Nacionales,  Nacionales Destacadas

En Cañar preparan las elecciones anticipadas

Políticos con trayectoria constan como precandidatos para la Asamblea Nacional. Las organizaciones cumplieron con las primarias.

En la provincia del Cañar definen las precandidaturas a asambleístas y se conforma la junta provincial electoral. Estos procesos se efectúan a unos dos meses para las elecciones anticipadas del 20 de agosto.

En el Cañar se elegirán tres representantes para la Asamblea Nacional. La mayoría de organizaciones políticas realizaron este pasado fin de semana los procesos de primarias con la participación de sus adherentes. Así cumplieron las disposiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir hasta este martes 13 de junio a sus aspirantes a la contienda electoral, considerando que lo podían realizar desde el pasado 28 de mayo.

El Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) lista 17 confía, por ejemplo, en Virgilio Saquicela para encabezar su terna de aspirantes a uno de los curules. Fue el presidente de la última Asamblea Nacional que fue disuelta por el presidente Guillermo Lasso con el decreto de “Muerte cruzada”.

Saquicela, quien se desempeñó como concejal y alcalde de Azogues, ha sido parte de movimientos como: Pachakutik, CREO y Democracia Sí para intervenir en diferentes procesos electorales.

El movimiento político Revolución Ciudadana (RC) lista 5 apuesta nuevamente por Blasco Luna para liderar su nómina para el Legislativo.

Luna es uno de los principales representantes del Correismo en el Cañar; y también fue parte de los asambleístas cesados con el decreto presidencial.

De su lado, Unidad Popular (UP) y Democracia Sí que conforman la alianza “Claro que si se puede” lista 2-20 nombraron como su precandidato principal a Diego Ormaza, quien fue en las pasadas elecciones seccionales aspirante a prefecto del Cañar.

Fuente: La Hora