Nacionales,  Nacionales Destacadas

Tres colombianos detenidos en un semisumergible hallado frente a Ecuador

Las fuerzas del orden de Ecuador y Colombia hallaron un semisumergible, con “sustancias sujetas a fiscalización”, frente a las costas de Ecuador, y detuvieron a tres ciudadanos colombianos, informó ayer sábado (20 de enero de 2024) el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas.

En un comunicado, apuntó que las Fuerzas Armadas de Ecuador realizaron operaciones navales en el área de su jurisdicción en horas de la mañana, en coordinación con la Armada de Colombia y la Policía Nacional.

En esas operaciones “contactaron a 32 millas náuticas de la costa de Esmeraldas, un artefacto flotante, que se pudo evidenciar posteriormente, que se trataba de un semisumergible de color gris de 15 metros de eslora con 4 motores Yamaha de 75 HP, cargado con sustancias sujetas a fiscalización con tres personas a bordo de nacionalidad colombiana”, precisó en un comunicado.

El cargamento estaba en 161 bultos grandes y uno pequeño, con un peso aproximado de 3,2 toneladas envueltos en sacos de yute con cinta de embalaje.

La Policía confirmó en un comunicado que los bultos contenían clorhidrato de cocaína.

Las personas aprehendidas y el cargamento fueron entregados a la Policía Nacional para el trámite legal correspondiente.

El operativo se desarrolló en momentos en que en Ecuador rige un estado de excepción, con toque de queda nocturno, así como la declaratoria de un conflicto armado interno contra los grupos de delincuencia organizada.

Fuente: Telégrafo