Nacionales,  Nacionales Destacadas

El próximo 14 de junio inicia el nuevo registro de aspirantes a la Policía Nacional

El próximo 14 de junio inicia el nuevo registro de aspirantes a la Policía Nacional.

El proceso de reclutamiento junio – 2023, tendrá como objetivo principal, reclutar, seleccionar e incorporar a 95 aspirantes a servidores policiales Directivos con perfil profesional y 7.300 aspirantes a Técnico Operativos.

Luego de cumplir con los requisitos y/o parámetros determinados en el perfil de cada postulante, dentro del componente psicológico, cognitivo-académico, médico, físico y de confianza, se integrará a la Policía Nacional.

De acuerdo con un informe de la Policía Nacional, el proceso estará abierto para hombres y mujeres en los siguientes niveles:

Nivel Directivo con perfil profesional: 95 cargos que estarán detallados en el prospecto, cargos que tiene un cupo límite de postulación.

Nivel Técnico Operativo bachiller, tercer nivel y pueblos y nacionalidades: 5.800 hombres, sin cupo límite de postulación.

Nivel Técnico Operativo bachiller, tercer nivel y pueblos y nacionalidades: 1.500 mujeres, habrá 10.000 cupos de postulación

En este contexto, de acuerdo al cronograma establecido y cupos asignados para la postulación de cada llamamiento, el proceso de registro de datos iniciará desde las 00:00 del miércoles 14 de junio a las 23:59 del domingo 25 de junio de 2023.

Es así que, los ciudadanos que postulen deberán reunir un conjunto de conocimientos, características, aptitudes, habilidades y actitudes que le permitan desenvolverse en su proceso de formación de manera eficiente, al reunir todos los requisitos, se registraran en la página oficial de la Policía Nacional del Ecuador www.reclutamiento.policía.gob.ec.

Fuente: Expreso