Nacionales,  Nacionales Destacadas

Decenas de libros del Ministerio de Educación de este periodo pretendían ser vendidos en una recicladora de Manta

Decenas de libros del Ministerio de Educación pretendían ser vendidos en un negocio de reciclaje en Manta, provincia de Manabí. Según reseñan medios locales, los textos pretendían ser vendidos en el sector conocido como 15 de Septiembre. El hecho sucedió en horas de la mañana de este lunes 12 de junio de 2023.

De acuerdo a los dueños del establecimiento, fue en una camioneta que llegaron a venderles 50 cajas que supuestamente contenían papel y cartón. Sin embargo, no fue así.

Los ciudadanos se llevaron la sorpresa cuando revisaron el contenidos de las cajas. Se trataban de libros que se entregan de forma gratuita a las y los estudiantes en las escuelas y los colegios.

Estos materiales educativos pertenecerían al actual periodo educativo 2023-2024. De acuerdo a lo que constataron quienes compraron los materiales, habían textos de varios paralelos.

En las 50 cajas, habían entre 20 y 30 ‘kits’ de libros que son de uso netamente educativo y, por supuesto, es prohibida su venta debido a que son insumos otorgados por las autoridades educativas a las instituciones.

Hasta el cierre de esta nota se conoce que las autoridades distritales del Ministerio de Educación de la zona se encuentran investigando la venta de estos libros educativo.

Los libros entregados a los estudiantes de las escuelas son insumos gratuitos. Se prohiben su venta. La certera de estado los entrega con el fin de facilitar la pedagogía y el aprendizaje de los alumnos.

Los textos del Ministerio de Educación han sido modificados en algunas secciones con el objetivo de mejorar la educación ecuatoriana, las nuevas versiones ya están disponibles para descarga gratuita.

Los estudiantes, padres de familia y docentes pueden acceder a los textos libremente, el material está disponible en PDF, los pueden visualizar online o descargar y tenerlo guardado en su computadora.

Fuente: Metro