Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Laboratorio de patología del Hospital José Carrasco será potenciado

El Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) recibirá adecuaciones y será ampliado en más de 250 metros cuadrados.

En esta área se realizan estudios diagnósticos para determinar enfermedades como cáncer, viabilidad para trasplantes de órganos, entre otros.

La ampliación y readecuación durará 30 días y se realizará a través de un convenio entre representantes de dicho hospital y la Cooperativa Jardín Azuayo y fortalecerá la atención a los pacientes para el inicio oportuno de su tratamiento médico, informó el hospital.

Con la capacidad actual instalada este laboratorio realiza alrededor de 60.000 pruebas anuales entre estudios de citología de líquidos, inmunohistoquímica, inmunofluorescencia directa, histoquímica, entre otros.

En la firma del convenio participaron Manuel Guamán, gerente del HJCA, y Juan Carlos Urgilés, gerente de la cooperativa, quienes sellaron el inicio inmediato de la obra para la adecuación de este espacio que funcionará en la planta baja en el área de laboratorios.

«Este tipo de convenios benefician a esta institución porque se logra mejorar los servicios sin inversión de recursos propios, sino más bien con el apoyo interinstitucional privado para ampliación y adecuación de uno de nuestros laboratorios», mencionó Guamán.  

Fuente: Mercurio