Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Terminó plazo que dio la Asamblea por la Vialidad del Azuay al Gobierno

El domingo 2 de abril de 2023 terminó el plazo de un mes que le dio la Asamblea ciudadana por la Vialidad del Azuay para que el Gobierno Nacional proponga una solución para las malas condiciones viales de la provincia.

Tras la falta de atención al pedido, la Asamblea decidió reunirse este lunes a las 17:00 para definir la fecha y algunos detalles para la marcha.

Marcha por la vialidad

María Cristina García, presidenta de la Cámara de la Construcción de Cuenca, afirmó que la marcha sí se realizará porque es una resolución ya planteada.

«Hoy tendríamos que comenzar a programar fechas pues se nos acerca tanto el feriado por semana como el feriado por el 12 de abril, entonces tendríamos que ver la fecha adecuada para esta marcha», agregó García.

Resoluciones de la Asamblea

En la asamblea que se realizó el pasado 2 de marzo se establecieron cuatro resoluciones:

  • Exigir que se declare a la vialidad de Azuay en emergencia.
  • Conformar un comité coordinador de infraestructura vial, que estará integrado por representantes de la CCC, CAPIA y Cámara de Turismo de Azuay (CTA).
  • Entregar al Presidente de la República, Guillermo Lasso, un manifiesto público con las resoluciones de la asamblea y solicitar su presencia en Cuenca.
  • Darle un plazo de un mes al Ejecutivo para que se pronuncie respecto a esta problemática y de no hacerlo se organizará una gran marcha para exigir soluciones.

Fuente: Mercurio