Deportes,  Deportes Destacadas

Pedalistas azuayos serán anfitriones en Copa Nacional de Bicicleta de Montaña

Treinta y tres ciclomontañistas azuayos están listos para mantener la hegemonía de la provincia dentro de la segunda fecha de la Copa Nacional de Bicicleta de Montaña, a desarrollarse entre este viernes 17 al domingo 19 de marzo.

La cita se efectuará en la pista del Mega Parque Ictocruz, en las modalidades de XCO (Olímpico) y XCC (Short track), en todas las categorías desde las infantiles hasta la máster, en ambos géneros.

Bajo este panorama, se prevé la participación de pedalistas de delegaciones como: Imbabura, Chimborazo, Guayas, Tungurahua, Pichincha, Loja, Manabí, entre otras.

En la primera fecha, los azuayos dominaron en la mayoría de categorías logrando en total 21 preseas, de éstas 9 de oro, 5 de plata y 6 de bronce, en ambas modalidades.

Los pedalistas contarán con la guía técnica de los profesores Vicente Molina y Jaime Tapia de Federación Deportiva del Azuay.

Detalle: Dentro de la nómina local constan nombres como el Michela Molina, Dayanna Mendoza, Daniela Machuca, Ana Idrovo, Alejandro Machuca, William Tobay, Cristian Caivinagua, por citar algunos.

Fuente: República