Deportes,  Deportes Destacadas

Juan Peralta, “flechado” con el sueño olímpico

Es el primero en llegar y el último en salir de los entrenamientos. Esta es una de las cualidades de Juan Pablo Peralta que, a sus 16 años, sobresale a escala internacional en tiro con arco.

En su mente siempre ronda la idea de alcanzar una medalla olímpica para Ecuador, tal como lo hicieron sus referentes Jefferson Pérez y Richard Carapaz.

Y no se dedica únicamente a entrenar. Él está consciente de la difícil situación económica y por eso, colabora en el taller electromecánico de su papá Teófilo Peralta, para ayudarse y satisfacer parte de sus requerimientos.

La remuneración que recibe sirve para adquirir implementos deportivos, que son difíciles de conseguirlos. Son fabricados con materiales de primera generación.

El seleccionado nacional reconoce que no es una tarea fácil combinar ambas actividades. El tiro con arco es un deporte agotador y costoso, poco practicado en el país.

Sin embargo, no claudica. Para palear estas necesidades ha sacado a flote su ingenio, elaborando sus propias pesas de cemento.

Con estos improvisados, pero prácticos implementos, el atleta se ejercita en las noches, a pesar de llegar agotado a casa, luego de una larga y sacrificada jornada.

Peralta destaca el apoyo que también recibe de la Federación Deportiva del Azuay. Tampoco deja de alabar el respaldo de su descubridor, el entrenador Roberto Morell, quien confía ciegamente en sus capacidades.

Fuente: República