Deportes,  Deportes Destacadas

Memphis Depay deja al Barcelona por el Atlético

«Los goles llegarán», auguró el martes Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, entre la expresiva falta de pegada de su equipo contra el Barcelona y el Almería, con 18 oportunidades y un único tanto; un déficit que viene para subsanar Memphis Depay, acreditado en esa faceta tan fundamental por los 190 goles que ha marcado y los 111 que ha dado en su carrera con sus clubes y la selección absoluta.

Ya hay principio de acuerdo entre ambos clubes, el Barcelona y el Atlético de Madrid, para su traspaso, sin entrar ningún futbolista en la operación (la entidad azulgrana se había interesado por Yannick Carrasco, al que le gustaba la idea de jugar en el equipo de Xavi Hernández, según reconoció su agente, Pini Zahavi, a ‘Nieuwsblad’) y pendiente de que se resuelvan los últimos trámites para formalizar su fichaje.

Memphis, de 28 años, en el Barcelona el último curso y medio, cuando llegó a coste cero procedente del Olympique de Lyon, ya no se entrenó esta tarde con el equipo azulgrana ni entró en la convocatoria de Xavi Hernández, su entrenador hasta ahora, para el duelo de los octavos de final de la Copa del Rey de este jueves contra el Ceuta, rumbo al Atlético de Madrid.

La previsión es que el traspaso quede completado este mismo jueves, con todo concluido, con la firma del contrato que lo vinculará previsiblemente por lo que queda de esta temporada y dos más, hasta 2025, y con la oficialidad del acuerdo, que dirigirá a Memphis hasta el conjunto de Diego Simeone para contribuir con sus goles al relanzamiento del Atlético y, sobre todo, a completar el objetivo indispensable de entrar en la ‘Champions’.

Descartado de la Liga en tan solo 17 jornadas, a trece puntos del liderato del Barcelona con un partido más que el conjunto azulgrana, sus aspiraciones en el campeonato se centran en las cuatro primeras posiciones. Ahora está dentro de ellas, en el cuarto puesto, a siete puntos ya del tercero de la Real Sociedad, pero está pendiente del encuentro menos que tiene el Betis (con los mismos 28 puntos de 51 posibles en esta campaña).

Vendido Matheus Cunha al Wolverhampton y cedido Joao Félix al Chelsea, Simeone había perdido dos piezas en su ataque en este mercado de enero. Se había quedado con tres (Antoine Griezmann, Álvaro Morata y Ángel Correa). Ahora dispondrá de Memphis, que aterriza en un equipo irregular, en una crisis latente desde que fue campeón de la Liga.

Fuente: República