Cuenca

Agricultores impulsan la producción frutal en Oña

En la comunidad Ingapirca de la parroquia Susudel, del cantón Oña, un grupo de agricultores impulsa la producción de plantas frutales, entre cítricos y variedades de mango.

Mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Oña, 13 familias de la Asociación de Productores Agrícolas San Antonio de Ingapirca recibirán asistencia y asesoría para el cultivo de los árboles.

En este contexto, el GAD Municipal entregó el pasado viernes 1.300 plantas frutales, lo que representa una inversión de 3.600 dólares.
Iván Ullauri, alcalde del cantón, resaltó esta entrega y realizó la siembra simbólica de los árboles frutales, cuya producción es un rubro importante para la localidad por sus condiciones de clima y altura.

“La Asociación se compromete a seguir trabajando de manera coordinada para mejorar la producción local”, expresó Oswaldo Muzha, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas.

Giordano Torres, director Distrital del MAG en el Azuay, indicó que las instituciones mantienen un convenio marco de cooperación, mediante el cual se asegura que los insumos entregados por parte del GAD obtengan resultados positivos con el acompañamiento técnico

Fuente: DMC