Nacionales,  Nacionales Destacadas

Proceso de reclutamiento de la Policía Nacional: 5.000 cupos

La Policía Nacional y el Ministerio del Interior llevan a cabo el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para los 5.000 servidores policiales de nivel Directivo, Técnico Operativo, Técnico Operativo- Pueblos y Nacionalidades indígenas, correspondiente al periodo 2023.

El objetivo es incrementar personal para fortalecer la capacidad operativa y los niveles de seguridad ciudadana.

El ministro del Interior Juan Zapata, y el comandante General de la Policía Nacional Fausto Salinas, dieron a conocer cómo se desarrollará la postulación. El Secretario de Estado manifestó que con la incorporación de los nuevos aspirantes se pretende fortalecer el eje operativo de la Policía y cumplir hasta 2025 con la meta de 80.000 uniformados.

La selección será minuciosa y se verificará que quienes deseen ingresar a la institución policial no tengan boletas de apremio por actos de violencia contra la mujer. “Ingresarán a las escuelas quienes cumplan con requisitos y mejores en calificaciones, no se permitirá injerencia ni tráfico de influencias”, refirió Zapata.

En tanto, el Comandante General, mencionó que los postulantes deberán rendir exámenes psicológicos, académicos, médicos, físicos, de confianza, entre otros, para determinar su cumplimiento e ingreso.

Ambas autoridades indicaron que en este proceso de selección se pretende fortalecer la participación de los pueblos y nacionalidades indígenas para lo cual se abrirán 600 cupos.

Fuente: Expreso