Nacionales,  Nacionales Destacadas

Tormenta eléctrica en Quito deja autos y motos atrapados en inundación

Una tormenta eléctrica en Quito provocó una inundación en la avenida Rumichaca, frente al estadio del Aucas, en el sur de la capital. El temporal se registró a las 15:30 de este jueves 12 de enero de 2023.

La lluvia con granizo hizo que las alcantarillas colapsen en la intersección con la calle Las Piedras. El agua se acumuló en las vías del sector y afectó a las personas. La cantidad del líquido generó una inundación que dejó atrapados autos motos, que circulaban por el sector.

En el lugar, las personas intentaban cruzar para protegerse de la lluvia, pero tuvieron que atravesar veredas anegadas. Los peatones reportaron que también hubo inconvenientes con los buses vehículos particulares porque otros automotores livianos se apagaron al ser alcanzados por el agua. Se paralizaron en medio de la avenida Rumichaca.

Los residentes señalaron que sufrieron un corte de luz. En el lugar se escuchaba el fuerte sonido de los truenos que provocó la tormenta eléctrica.

El ECU 911 dijo que no registró emergencias por la tormenta eléctrica y que la acumulación de agua en Chillogallo fue causada por el colapso de una alcantarilla.

Aunque las lluvias causaron afectaciones en el sur, esa condición climática se presentó en toda la ciudad. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó en su pronóstico del tiempo que el temporal se mantendrá hasta el viernes 13 de enero.

La entidad técnica dijo que en la Sierra Amazonía comenzó el desarrollo de lluvias que continuarán en las próximas horas. Según el Inamhi, esas condiciones se intensificarán en la Costa en horas de la noche de este jueves.

Fuente: Comercio