Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Farmasol cumple 18 años de vida institucional

En el marco de la celebración por sus 18 años de vida institucional, con la presencia del Alcalde de la ciudad Ing. Pedro Palacios, el Gerente General de Farmasol Andrés Peñafiel e invitados especiales, Farmasol Ep., celebró  su Sesión Solemne.

La red de FARMACIAS MUNICIPALES SOLIDARIAS FARMASOL surgió en el mes de mayo del año 2004, como un proyecto social cuya finalidad fue la de vender medicamentos, suplementos nutricionales y productos de cuidado y aseo personal a precios solidarios. Años más tarde, el 25 de junio del 2010, el Ilustre Concejo Cantonal de Cuenca expidió la Ordenanza Municipal para la “Constitución, Organización y Funcionamiento de la Empresa Pública Farmacias Municipales Solidarias FARMASOL EP.

Con el paso del tiempo la empresa ha logrado consolidarse de tal manera, que su presencia regional es evidente, contando así con 32 farmacias dentro de las parroquias urbanas y rurales de la ciudad de Cuenca, Quito, Gualaceo, Paute, Oña, Giron y próximamente en San Fernando, Guayaquil y Macas.
En este acto protocolario también se dieron reconocimientos por parte de la Alcaldía de Cuenca a Farmasol Ep., de la misma manera un reconocimiento especial al Burgomaestre por su incondicional apoyo a la Empresa Pública como presidente del Directorio, así como a varios colaboradores que han cumplido más de 10 años en la entidad municipal.
María de Lourdes Anzoategui, quien labora como dependiente de farmacia desde hace 10 años   asegura que Farmasol le abrió las puertas y desde ese momento se siente en familia y muy orgullosa de pertenecer a esta empresa consolidada a nivel nacional.
Farmasol es una empresa que se consolida como referente provincial y nacional con proyectos futuristas que hacen que la expansión de farmacias es eminente a nivel nacional.

Fuente: Municipio de Cuenca