Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Turistas y cuencanos disfrutaron de la inauguración de el Mirador de Turi

Una noche de luces y color, es lo que se vivió este viernes en el Mirador de Turi, con juegos pirotécnicos, lanzados durante la inauguración de este espacio regenerado por la administración 2019-2023, que destinó USD 1.449.000

La inauguración del Balcón de Cuenca, contó con la presencia de cuencanos y turistas que llegaron en los buses de dos pisos y vehículos particulares . La tarde y noche se caracterizó por el ambiente de alegría y festividad.

Entre lo singular del renovado Mirador y que los cuencanos buscaban para tomarse fotos fue la pasarela de 190m, la que antes era de 25m. La misma que su pasamano es de acero y piso de madera, y que tiene una rampa que conecta al área subterránea donde se construyó una galería, que tiene una cafería y módulos para locales de artesanías.

El director de la Fundación El Barranco, Adrián García, aseguró que se efectuó un trabajo integral, cuidando cada detalle, como es la recuperación del anfiteatro, que data de 1984 usado para presentaciones de grupos de teatro y artistas.

En este espacio se desarrolló el programa artístico con la presentación de Javier Neira y el grupo Rock de Tres.

Durante la inauguración los ciudadanos hicieron uso de los cuatro visores instalados en la pasarela del Mirador de Turi observar a Cuenca, sus diferentes edificaciones como Catedral de Cuenca, Estadio, hoteles, parques, entre otros sitios.

Entre las personas que se dieron cita estuvo la guayaquileña Verónica Icaza, quien estuvo encantada del espacio renovado y principalmente de la vista singular.

Los cuencanos que acudieron por la noche también hicieron uso del mobiliario instalado; de las 11 bancas de madera. Al igual caminaban por los 160m de calles de adoquín recuperada, aledañas a la iglesia de Turi, así como la vía principal de la parroquia.

Otro de los cambios fue la instalación de bebederos y la plantación de vegetación en el mirador. El Director de la Fundación del Barranco, indicó, que uno de los temas que se dio prioridad fue la iluminación con la instalación de cinco reflectores y también con la cámara de video vigilancia conectada al Consejo de Seguridad Ciudadana.

Otra de las personas que fue parte de la inauguración es Dali Sinfotes, aseguró que por primera vez puede observar algo tan bonito; con un paisaje hermoso.

Para el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Mauricio Ochoa, es una obra emblemática del alcalde Pedro Palacios, que transformará Cuenca, porque al ser la parada obligatoria de todo visitante, se reactivará la economía de Turi y de la ciudad.

Agregó que a través de la recuperación del Mirador se generó 1000 fuentes de empleo directo e indirecto y concluyó que es una obra que contribuye al desarrollo de Cuenca e invito a la ciudadanía a que visiten este espacio renovado.

Fuente: Municipio de Cuenca