Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

En Cuenca buses urbanos implementan la Ruta de las Universidades

La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) que agrupa a los 475 buses urbanos que circulan en esta ciudad hará un cambio en el recorrido de la línea 4, desde este lunes, 19 de septiembre.

Como Ruta de las Universidades, ha sido llamada esta nueva ruta, pues pasará por las zonas donde están las universidades de Cuenca, del Azuay (UDA), Católica de Cuenca (UCACUE) y Politécnica Salesiana (UPS).

Esta modificación, de acuerdo con la CTC, tiene el objetivo de garantizar el servicio desde y hacia lugares identificados como de alta afluencia de personas.

De acuerdo con la planificación de la CTC, 10 unidades estarán destinadas para cubrir este trayecto, que iniciará cada día a las 06:00 desde las dos puntas.

El cierre del recorrido en la Plataforma Itinerante de Narancay será a las 20:30 mientras que en Campus Balzay, de la Universidad de Cuenca, terminará a las 19:52.

La frecuencia en horas pico será de ocho a nueve minutos, mientras que para las horas valle se ha determinado de entre 14 y 15 minutos, pues la cantidad de pasajeros baja en este horario.

En base a la demanda y necesidad de los usuarios la CTC hará modificaciones en los horarios o incluso extenderá el tiempo de servicio nocturno de ser necesario.

María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca, confirmó que este lunes esta institución de educación superior reanudará las clases y destacó la importancia de la incorporación de la línea 4.

Esta pasará por los campus Yanuncay y Balzay, que tiene esta universidad y que están en las avenidas Doce de Octubre y General Escandón, respectivamente.

Para Hermida es fundamental la dotación de transporte público para ambos sectores, dado que miles de estudiantes se verán beneficiados y podrán movilizarse con mayor agilidad y seguridad.

Fuente: DMC