Deportes,  Deportes Destacadas

Carapaz, en el puesto 26 de la general de la Vuelta a España

Este 28 de agosto de 2022, el ecuatoriano Richard Carapaz llegó en el puesto 56 en la novena etapa de la Vuelta España.

En la tabla de clasificación general, Carapaz se movió al puesto 26, uno menos con referencia a la octava etapa en la que se ubicó 25.

Con sus nuevos registros de tiempo, el ecuatoriano se ubica a 14 minutos del líder belga, Remco Evenepoel.

Previo a correr esta etapa, el carchense se refirió sobre el gesto ocurrido en la etapa anterior en donde se retiró la radio durante la carrera por problemas de un ruido.

«Ayer fue un caos total, teníamos problemas con la radio que iba pulsada todo el tiempo (con ruido), no funcionaba, era molesto para mis compañeros y yo no los sentía. Fue un malentendido», dijo el ciclista.

El sudafricano Louis Meintjes (Intermarché Wanty Gobert) logró estrenarse en una prueba grande con una exhibición en solitario que le condujo a la victoria en la novena etapa de la Vuelta, disputada entre Villaviciosa y Les Praeres Nava, de 174,1 km, en la que el belga Remco Evenepoel (Quick Step) volvió a mostrarse superior reforzando el jersey rojo.

Demostración de Meintjes por la etapa, nuevo golpe de mano de Evenepoel. El sudafricano (Pretoria, 30 años), fue el mejor de los 9 corredores que se metieron en la fuga el día, atacó en pleno ascenso a Les Praeres y por fin conoció la miel del triunfo en una de las grandes.

Meintjes, tres veces octavo en el Tour de Francia, hizo una subida demoledora que acabó con todos sus rivales y le permitió disfrutar de su estreno. Llegó a la cima asturiana con un tiempo de 4h.32.39, a una media de 37,7 km/hora. Un minuto después cruzó el primer perseguidor, el italiano Samuele Battistella (Astana), a 1 minuto.

En el sector de la alta jerarquía Remco Evenepoel ya marchaba solo, poderoso e implacable. El patrón de la Vuelta arrancó a 3 km del alto y a volar. Llegó cuarto a 1.34 minutos de Meintjes, pero endosó tiempo a todos los rivales: 34 segundos a Juan Ayuso, 44 a Enric Mas, 46 a Carlos Rodríguez y 54 a Primoz Roglic.

Otro golpe de autoridad la víspera de la segunda jornada de descanso y de la crono del martes, donde Evenepoel ya puede empezar a sentenciar la Vuelta. En la general le sigue Mas a 1.12 minutos, Roglic a 1.53, 2.33 a Rodríguez y 2.36 a Ayuso. Tres españoles entre los 5 primeros. La juventud llega derribando la puerta.

Fuente: La República