Deportes,  Deportes Destacadas

Superliga Femenina se jugará con 16 equipos

Con 16 equipos divididos en 2 zonas arranca este martes la tercera edición de la Superliga Femenina de fútbol. El Nacional es el campeón defensor, equipo mermado con relación a la plantilla que alcanzó el título 2020.

Postergado desde abril por el incremento de casos de COVID-19 en el país y por las medidas del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, finalmente el 4 de mayo se estableció para el inicio del torneo.

Por estas medidas las tres primeras jornadas se jugarán entre martes y jueves, con juegos programados hasta las 18:00. Después del 20 de mayo, al finalizar el estado de excepción que rige en el país, las jornadas pasarán a disputarse los fines de semana.

El sistema de la Superliga establece dos grupos de ocho equipos, enmarcados en llaves según su ubicación geográfica.

Habrá juegos de ida y vuelta, todos contra todos, y los cuatro mejores clubes de cada serie pasarán a la siguiente fase.

La zona 1 tiene a Barcelona, Carneras UPS (Cuenca), Deportivo Cuenca, Emelec, Guayaquil City, Liga Juvenil (Macas), Macará y Técnico Universitario.

La zona 2 la integran Academia Sport (Quito), Dragonas IDV, El Nacional, Espuce, Liga de Quito, Ñañas, Quito FC y San Miguel (Ibarra).

Fuente: El Universo