Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Taxi robado en Cuenca fue abandonado en Azogues

Con cinco impactos de bala, un cuchillo y una botella de licor fue encontrado un taxi abandonado en la avenida Hermano Ignacio Neira, en el cantón Azogues, en la provincia de Cañar. El vehículo de servicio público fue robado en Cuenca, la noche del último sábado.

Al sitio llegó personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la subzona de Cañar que estaba a cargo de la investigación. Los agentes alertaron al dueño sobre el automotor. Este quedó ingresado en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial (PJ) de Azogues.

Los uniformados explicaron que el taxi fue visto la madrugada de ayer en la vía Cuenca – Girón – Pasaje, sector Y de la Victoria del Portete.
Los policías hicieron un patrullaje por el sector y localizaron al vehículo de servicio con dos personas que estaban armadas. Se inició una persecución por la Panamericana Sur, luego por la vía Tarqui-Gullanzhapa-Turi.

En el trayecto hubo un cruce de balas entre los uniformados y los antisociales que iban en el taxi que había sido robado horas antes. Finalmente, los individuos lograron fugar con rumbo desconocido.

Asalto

Carlos Pineda, propietario del taxi, contó que el sábado a las 21:00 circulaba por la avenida De Las Américas, por el sector de la Feria Libre.

Tomó una carrera con dirección al barrio La Libertad, de Sayausí. Cuando el cliente iba a bajarse de la unidad sacó un cuchillo y lo amenazó.

Relató que el sujeto robó el taxi y fugó. El ciudadano solicitó ayuda a sus compañeros, quienes le colaboraron en la búsqueda del automotor. Confirmó que el taxi fue localizado en Azogues con todos los accesorios. 

Fuente: MC