Nacionales,  Nacionales Destacadas

Nueva licencia de conducir en Ecuador cumple estándares internacionales

En Ecuador se emite, desde ayer, una nueva licencia de conducir, que cuenta con mayores características de seguridad y resolución.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que Ecuador es el primer país de Sudamérica en cumplir con la normativa ISO 1803-1 en las licencias de conducir, lo que hace que el documento sea aceptado a nivel internacional.

El nuevo formato tiene más de ocho niveles de seguridad, entre ellos: micro textos, micro imágenes, efectos 2D y 3D, imagen Morpho, imágenes ocultas visibles por láser, nano textos, entre otros.

El nuevo modelo de licencias comprende un conjunto de tecnologías de punta de software y hardware, los cuales están disponibles única y exclusivamente para entidades de Gobierno.

Así se evitará el fraude y la mala utilización de dicho documento, asegura quien asegura que las seguridades complican la tarea de los falsificadores o “más bien la vuelve imposible, porque dentro de la clandestinidad ya no se puede acceder a esta tecnología”.

Alianza estratégica

La multinacional Get Group, con sede en Ecuador, dará soporte para la emisión de las licencias, en cuyo proceso de impresión se utilizarán tintas de pigmentos sólidos, las cuales son amigables con el medio ambiente, aumentando la nitidez, durabilidad y resistencia a la decoloración.

Joshua Mármol, gerente general de la empresa, explicó que la firma tiene experiencia en la innovación de soluciones seguras para la impresión de documentos: “Tenemos referencias en más de 30 países del mundo, ahora estamos en Ecuador, donde hemos consolidado una alianza estratégica con la ANT, que no ha representado recursos del Estado ecuatoriano para su implementación”.

Mármol destacó que las características del nuevo documento fortalecen las seguridades de manera integral con estándares internacionales. “Con estos cambios, los usuarios pueden viajar por todo el mundo y lograr que sus licencias sean reconocidas y aceptadas”.

Esto se suma a otras acciones relacionadas con la emisión de licencias. Uno de los desafíos es disminuir el tiempo para la entrega del documento. Con ese fin, la ANT sumará más digitadores en todas las agencias de Azuay, Pichincha y Guayas.

Fuente: El Universo