Nacionales,  Nacionales Destacadas

No habría votos para destituir al Presidente, dice Saquicela

El presidente del LegislativoVirgilio Saquicela adelantó en el programa Contacto Directo de Ecuavisa, esta mañana, que no habrían los 92 votos necesarios en el Pleno de la Asamblea Nacional para poder destutir al Presidente de la República, Guillermo Lasso.

«Tal y como lo han anunciado varios medios de comunicación y por las intervenciones de los asambleístas, en lo pesonal diría que no existe la intención de voto para destituir al Presidente de la República».

Pues, la Izquierda Democrática, el Partido Social Cristiano y el BAN, han dicho que no darán el visto bueno a la propuesta del correísmo.

Desde Pachakutik, tampoco estaría el voto de la legisladora Guadalupe Llori.

También se refeirío a las amendrentaciones contra algunos legisladores que se han ventilado durante sus intervenciones a lo largo de este debate.

Ante esto, Saquicela indicó que «desconoce de dichas amenazas y que situaciones así no pueden pasar en un lugar como lo es la Asambela Nacional».

Por otro lado, además desmintió que exista una «mujer del maletín» que quiera «comprar conciencias» a los legisladores, es decir que se otorgue dinero a cambio de votos.

Reacciones desde el correísmo

Mientras tanto, en el debate, Paola Cabezas, asambleísta del correísmo, adelantó que de no haber los votos suficientes en el Pleno, no implica que todo quede allí:

«Esto (la destitución del Presidente) no ha terminado. Pues recuerden que todavía hay un proceso de revocatoria de mandato», indicó.

Una vez terminado el debate, la ley otorga un plazo máximo de 72 para que los asambleístas voten a favor o en contra de la destitución del Presidente Guillermo Lasso.

De no haber la votación, la Asamblea no podrá volver a invocar el artículo 130 de la Constitución que habla de la muerte cruzada desde el Legislativo.

Fuente: El Universo