Nacionales,  Nacionales Destacadas

Liberaron a dos policías que estaban retenidos en Puyo, informó el comandante Salinas

El Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó que han sido liberados dos uniformados que estaban retenidos en Puyo, provincia de Pastaza.

Los dos agentes quedaron retenidos en la noche del martes durante los violentos acontecimientos que se vivieron en Puyo, en la que una turba incendió una oficina bancaria y también un cuartel policial, donde quedaron calcinados dieciocho vehículos.

“Mediante negociaciones con las comunidades indígenas de Pastaza, hemos logrado satisfactoriamente que se entreguen en buenas condiciones de salud a nuestros dos compañeros policías en el Puyo”, publicó Salinas en su cuenta de Twitter.

Salinas indicó que la Policía había solicitado a la Cruz Roja Internacional que hiciese los respectivos acercamientos con las comunidades y pudiese constatar que los dos agentes se encontraban en buenas condiciones, para después proceder a su liberación por parte de las comunidades.

De su lado, el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, mencionó que ayer, el Puyo llegó al límite. “La Policía Nacional no se va agotar y va a reaccionar de manera resiliente para servir a la ciudad y a la provincia. Los servidores policiales jamás abandonarán su vocación de servicio.

Medios locales detallan que fueron más de ocho horas de diálogos efectuados este miércoles para lograr un acuerdo por parte de representantes de las siete nacionalidades indígenas de Pastaza y representantes de organismos sociales.

Esa negociación permitirá además que se garantice el paso de alimentos, normalidad en las actividades en Puyo. La idea es que haya horario para el paso de camiones con alimentos de primera necesidad, tanques de gas licuado y gasolina.

El acuerdo también establece que el jueves abran los negocios que se han visto afectados por los actos vandálicos.

Fuente: Metro