Nacionales,  Nacionales Destacadas

La permanencia de Jorge Yunda como alcalde de Quito se resolverá el jueves a partir de las 09:00 en el TCE

El juez sustanciador Arturo Cabrera convocó a los demás jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) a una sesión extraordinaria del pleno para el tratamiento de la causa sobre la remoción de Jorge Yunda como alcalde de Quito. La reunión se dará en las instalaciones de este organismo este jueves 1 de julio a partir de las 09:00.

La defensa de Yunda ingresó al TCE el pedido de consulta sobre el cumplimiento de formalidades y procedimientos en su remoción, el pasado 8 de junio.

Esto después de la resolución del Concejo Metropolitano de remover del cargo al alcalde con catorce votos a favor, seis abstenciones y un voto en contra.La denuncia ingresada por Carolina Moreno y Jéssica Jaramillo se resolvió en el Palacio Municipal la madrugada del 3 de junio de 2021.

Este viernes se cumplían los diez días laborables que tiene el TCE para emitir un dictamen sobre consulta que desencadenará en la ratificación o anulación de la remoción del alcalde de Quito. La Secretaría de Concejo envió el expediente de este proceso de remoción y varias personas ingresaron documentos en calidad de terceros interesados.

Sin embargo, el juez Cabrera notificó que no se tomarán en cuenta estas cartas externas al proceso.

Fuente: El Universo