Deportes,  Deportes Destacadas

Triste final de Liga de Loja en el fútbol ecuatoriano

Liga Deportiva Universitaria de Loja fue el equipo más representativo de esa ciudad. Jugó Copa Sudamericana en el 2012 y 2013; sin embargo, sus deudas, la falta de garantes para cubrir sus haberes y su ausencia en el Torneo de Segunda Categoría 2022, fueron los factores para que se confirme la desaparición del elenco del sur.

De acuerdo a Diario Crónica, de la capital lojana, el cuadro de la “Garra del Oso” atravesaba una situación crítica desde el 2021. Pues lo económico llevó a este elenco a este triste final. Según el artículo 76 del reglamento del balompié nacional determina que: “si un club de la primera o segunda categoría no se inscribiere para intervenir en el respectivo campeonato ecuatoriano, perderá automáticamente la categoría. Si el club incurso en lo previsto en el inciso anterior perteneciere a la segunda categoría quedará automáticamente eliminado como afiliado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y no podrá, bajo ningún concepto, volver a afiliarse”.

El medio de comunicación de la vecina provincia dio a conocer que la deuda de Liga de Loja bordea en USD 1,5 millones. De este monto 1,4 corresponde al Servicio de Rentas Internas (SRI); y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) unos USD 280.000.

Fuente: La República