Deportes,  Deportes Destacadas

La cuencana Geomara Guzhñay es campeona con Ñañas en la Superliga Femenina

Apenas llegó a Cuenca, Geomara Guzhñay se juntó con sus amigas de infancia para hacer lo que más les gusta: jugar fútbol. El domingo 25 de septiembre de 2022 la “Bicho” -como la conocen en el medio- celebró con Ñañas el título en Superliga Femenina.

Es la primera futbolista cuencana que levanta el trofeo de la máxima categoría del balompié femenino con un club de Quito, lejos de su tierra natal.

En 2020 la coterránea Tatiana Bermeo fue vicecampeona nacional con Ñañas que perdió la final con El Nacional. 

Este año “Geomi” fue una de las figuras en Deportivo Cuenca durante la fase de grupos. Su velocidad, su capacidad para regatear y ganar la línea de fondo captaron la atención de algunos clubes.

La propuesta de Ñañas convenció a sus padres y pudo sumarse como refuerzo para los playoffs.publicidad

En cuartos, ante Liga de Quito, estuvo en la banca en el partido de ida. En la vuelta entró al cambio en el minuto 87. Luego se ganó la titularidad.

En semifinales y finales el profesor Francisco Ramírez le dio la oportunidad desde el primer minuto de juego ante Barcelona e Independiente del Valle, respectivamente.

La pasantía fue corta y muy gratificante, en todo aspecto. “Fui mejorando en muchos sentidos. Por ejemplo, en pases de primera fallaba bastante, me decían que me ubique bien. Poco a poco fui acoplándome”.

Ñañas representará al Ecuador en la Conmebol Libertadores Femenina dentro del Grupo B junto con el uruguayo Defensor Sporting, el argentino Boca Juniors y el brasileño Ferroviária. El certamen comenzará el próximo 13 de octubre en Quito.

La azuaya asegura que encontró un equipo de “muy buenas” jugadoras y personas. Aún no decide si regresará para jugar el torneo continental o se queda en la capital azuaya por sus estudios. Ella cursa el último año en el Colegio Herlinda Toral.

Fuente: La República