Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

¿Para qué servirá el aeropolicial que acaba de llegar a Cuenca?

La Policía Nacional cuenta con el Servicio Aeropolicial en algunas provincias del país. Así, con el uso del helicóptero, los policías pueden contar con visualización aérea para el apoyo en búsquedas, rescates, traslados y apoyos a la seguridad.


Desde el último 5 de junio de 2022, el servicio del aeropolicial volvió a la ciudad de Cuenca, tras seis años de ausencia.

El helicóptero será utilizado para observación y evaluación de lo que está sucediendo, por ejemplo, en casos de emergencia en la cárcel de Turi, controles de minería ilegal y en desastres naturales, como el sucedido a finales de marzo en Sayausí, explicó Walter Villlarroel, comandante de la Subzona de Policía del Azuay.

De igual forma, el jefe policial detalló que el helicóptero estará destinado para el servicio en las zonas 6 y 7. La zona 6 comprende Azuay, Cañar y Morona Santiago, mientras que la zona 7 es Loja, Zamora Chinchipe y El Oro. Así, el aeropolicial no solo servirá para operaciones en Cuenca, sino en el Austro del país.

El jefe policial indicó que con el helicóptero se tendrá apoyo de visión u observación de lo que está sucediendo.

Matías Abad, gobernador del Azuay, señaló que el aeropolicial tiene un presupuesto propio nacional y no está sujeto a un presupuesto administrativo de la Subzona del Azuay. Cuenta con el mantenimiento, combustible, equipo técnico y piloto.

Ratificó que el helicóptero atenderá emergencias de seguridad, apreciaciones de inteligencia para la minería irregular y para apoyar en ciertos desastres en donde existan las condiciones para el sobrevuelo.

Abad indicó que desconoce desde qué provincia viene el helicóptero, lo importante es que estará sirviendo a la la región sur, por tiempo indefinido, explicó.

Fuente: EFE