Nacionales,  Nacionales Destacadas

La votación de la Ley de Inversiones queda para el 24 de marzo

El degundo y definitivo debate de la Ley de Inversiones se instaló este martes 22 de marzo del 2022. Tras casi horas de discusión, este se suspendió y la votación quedó programada para el jueves 24.

La Ley de Inversiones fue presentada por el presidente Guillermo Lasso y, según el informe de la comisión de Desarrollo Económico, «busca atraer y facilitar las inversiones en diversos sectores de la economía, mejorar el desarrollo normativo; y, profundizar la transformación digital a través de la incorporación de nuevas tecnologías».

Este proyecto de Ley que es prioritario para el Gobierno no cuenta con los votos suficientes. La bancada de UNES, la Izquierda Democrática y una fracción de Pachakutik (PK) anticiparon su oposición.

Marlon Santi anunció que PK votará por el archivo de la Ley.

Marlon Cadena, jefe de bancada de la Izquierda Democrática, expresó: “Estamos a favor de las inversiones, pero no a la manera que permite esta ley”.

Daniel Noboa, ponente del proyecto, sostuvo que «el país necesita de esta ley por la pésima situación en que se encuentra el Ecuador». Al no llegar a un consenso, el asambleísta pidió la suspensión del debate para que el texto regrese a la comisión y se incorporen cambios.La moción fue aceptada y la votación será el próximo jueves.

Fuente: El Mercurio