Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Inició la construcción de nuevo puente sobre el río Yanuncay

Por ahora no se aplicará un plan de rutas alternas para la construcción del puente Isauro Rodríguez sobre el río Yanuncay, que estará entre los puentes de Misicata y el que está en la avenida De Las Américas, al sur de Cuenca.

Y es que los trabajos comenzarán únicamente en el afluente, pues primero se harán las bases y estribos para luego colocar la estructura metálica y construir la plataforma. Por eso no habrá suspensión de tránsito ni desvíos.

No obstante, cuando se vaya a empatar la avenida Primero de Mayo y con la Manuel Galarza se harán algunas restricciones que serán comunicadas a tiempo para que los conductores tomen previsiones.

Inversión

Esta obra, de acuerdo con el Municipio de Cuenca, representará una inversión de 1.466.104 dólares. Tendrá que estar lista en 180 días y generará unas 500 plazas de empleo. Unos 200.000 habitantes se beneficiarán directamente.

De acuerdo con Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, esta es parte de las obras hitos que ejecutará su administración durante este año. Confirmó que los trabajos se cumplirán en los próximos seis meses.

Indicó que este puente será de cuatro carriles y servirá para conectar las vías de Medio Ejido y San Joaquín con la Primero de Mayo. Enfatizó que descongestionará el tráfico de las parroquias El Batán, Yanuncay, Baños y San Joaquín.

Palacios indicó asimismo que se ejecutarán diferentes obras en la parroquia Yanuncay, como el parque Piedras de Yanuncay, que representa una inversión de 1.252.429 dólares y presenta un avance del 40%.

Fuente: El Mercurio