Uncategorized

Transportistas rechazan impuesto de matriculación aprobado por la Prefectura

Representantes del transporte de Pichincha conformaron un frente para solicitar la derogatoria de la ordenanza provincial 19_CPP-2019-2023, aprobada el 7 de octubre del 2021. La normativa establece el cobro de una tasa de contribución para el mejoramiento vial en las parroquias rurales de la provincia de la Sierra del Ecuador.

Los transportistas dicen que el cobro de este nuevo impuesto no fue socializado antes de ser aprobado por la Prefectura de Pichincha. Los dirigentes consideran que es un rubro más que se suma a los tributos que deben pagar en la matriculación vehicular como la tasa de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), impuesto al rodaje, valor de la matrícula, el Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat) y la revisión técnica vehicular.

Los agremiados aseguran que debido a la pandemia del covid-19, la economía de los transportistas se ha visto afectada.

Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, manifestó que antes estas medidas entregaron un oficio el jueves 27 de enero del 2022 a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. En el documento solicitan que se realice una fiscalización a esta ordenanza. También dejaron un documento en la Prefectura de Pichincha con la petición de la derogatoria de esa disposición.

Fuente: El Comercio