Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

La ANT anuncia para Cuenca la matriculación vehicular en línea

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) mediante un comunicado de prensa informó que viabiliza en Cuenca el sistema de matriculación de vehículos de forma digital o en línea.


Este trámite se suspendió a nivel nacional desde el 21 de octubre debido a que la plataforma, conocida como AXIS, de la ANT, que sirve para las matrículas en los cantones, sufrió un ataque informático.


De acuerdo con el escrito difundido por la ANT, el documento de renovación de matrícula en Cuenca llega por primera vez, por medio del correo electrónico, a los usuarios.


El sistema de matriculación en línea y recepción mediante correo electrónico es un proyecto que inició en la Empresa de Movilidad (EMOV) en 2017 y que ha estado esperando la venia del Gobierno Nacional para su puesta en ejecución.


“Innegablemente es un sistema que simplifica trámites y facilita la atención al usuario, este proyecto fue iniciado en Cuenca cuando estuvimos al frente de la EMOV EP…”, dijo Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT.

“Como no podía ser de otra manera, de forma coordinada con la autoridad local, lo aprobamos ahora que estamos en la ANT”, agregó Castro, quien fue gerente de esta institución municipal.


Recalcó que este proceso es una muestra más de que los procesos de descentralización que pretende el Gobierno Nacional serán una realidad para todos los municipios del país.


La ANT igualmente emitió una resolución para no sancionar a los dueños de vehículos cuya placa termina en el dígito 9, que no hayan podido matricular en este mes por la falla en el sistema de la ANT.

Fuente: El Mercurio