Deportes,  Deportes Destacadas

Miryam Núñez, ‘enfocada’ en el Panamericano de ruta y la defensa de la Vuelta a Colombia

Luego del triunfo alcanzado en la Vuelta al Gran Santander, la ecuatoriana Miryam Núñez sigue con su planificación de trabajo en Colombia y alista lo que serán sus siguientes objetivos de temporada, entre estos el Panamericano de ciclismo de ruta y la Vuelta femenina al país cafetero.

De estos objetivos, el primer paso será en República Dominicana, cita panamericana a la que la riobambeña irá con la selección de Ecuador. El torneo disputará pruebas de ruta y contrarreloj entre el 12 y 15 de agosto.

“No hemos bajado cargas, los entrenamientos siguen fuertes, enfocados en el panamericano. Son carreras de un día en las que todo puede pasar y muchas veces la suerte también cuenta”, dijo Núñez este jueves, durante una conexión virtual.

La corredora ecuatoriana trabaja con el Liro Sport-Alcaldía de La Vega, su equipo en las últimas tres temporadas en suelo colombiano y en el que la ecuatoriana ha conseguido este 2021 consolidar su liderato.

“Me emociona mucho poder portar el uniforme de la selección”, comentó la ciclista ecuatoriana, que será parte de la delegación tricolor que estará con 21 corredores, entre damas y varones.

“Al Panamericano vamos cinco chicas, eso quiere decir que se está aportando para tener un equipo nacional para a futuro salir a disputar competencias internacionales como equipo”, comentó.

Fuente: El Universo