Nacionales,  Nacionales Destacadas

Poca afluencia de ciudadanos en puntos de vacunación en Los Ríos preocupa a las autoridades

El domingo 1 de agosto se inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en centros de inmunización ubicados en Quevedo, provincia de Los Ríos.

A pesar de que los puntos de vacunación cuentan con suficiente abastecimiento de las dosis, la asistencia a estos sitios por parte de la ciudadanía ha sido muy baja, informó Jamel Bermello, directora distrital de Salud 12D03, que acoge a los cantones Quevedo, Buena Fe, Valencia y Mocache.

Esta situación fue más notoria en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), uno de los recintos de inmunización de esta ciudad.

Hasta las 13:00 de este martes, unas 130 personas habían recibido la segunda dosis por cada punto de vacunación, cuando el promedio diario de inoculados, según el cronograma del Ministerio de Salud Pública (MSP), debería llegar a 1.000.

“Tenemos que cumplir con el plan 9/100 de personas inoculadas con las dos dosis y el plazo es hasta este mes. La ciudadanía debe acercarse a los puntos de vacunación, porque la afluencia es muy poca y preocupa, estamos vacíos, tenemos AstraZeneca, Pfizer y Sinovac para segunda dosis, no debemos dejar todo para el final, en septiembre se retomará el plan para primera dosis”, refirió la funcionaria.

Fuente: El Universo