Nacionales,  Nacionales Destacadas

Cerveza gratis, descuentos en productos y servicios, regalos, entre los beneficios para los vacunados; centros de inmunización con mayor asistencia de ciudadanos

Los alicientes que se entregan para vacunarse contra el COVID-19 generan un mayor aumento de ciudadanos en los centros de vacunación en Guayaquil. Ayer el Ministerio de Salud Pública (MSP) junto con Cervecería Nacional presentaron la fase 2 del plan comunicacional de vacunación “Dile sí a la vacunación, dile sí a la vida”.

Esta estrategia audiovisual se suma a la iniciativa Pasaporte de Vacunación creada por Cervecería Nacional junto con otras organizaciones y empresas para generar una red de beneficios a los que se inmunicen en contra del virus. Estos incluyen descuentos, promociones, regalos de productos y servicios a nivel nacional.

José Luis González, presidente de Cervecería Nacional, explicó que se aperturó una plataforma para que las compañías, empresas y emprendimientos que deseen sumarse a la iniciativa se inscriban. Y que de momento, como Cervecería Nacional, el primer beneficio será mostrar el carnet de vacunación con las dos dosis en un establecimiento y recibir gratuitamente una cerveza.

Esto se suma a los kits de alimentos, incentivo que otorga el Municipio de Guayaquil a quienes se vacunen con primera o segunda dosis en sus cuatro puntos de vacunación que operan actualmente: Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), Solca, Universidad Politécnica Salesiana (UPS) vía a la Costa y explanada de Mucho Lote 1, en el norte.

Ayer, cientos de personas acudieron a estos cuatro puntos y a otros centros de vacunación para acceder a la inmunización. En vacunatorios como los de los colegios Cristóbal Colón y José María Egas la fila de espera doblaba la esquina. En algunos puntos de vacunación sí vacunaron a mayores de 18 años solo con cédula; mientras que en otros, como los municipales, solo recibieron a personas que tenían algún certificado de enfermedad grave o que eran enviados de empresas que habían coordinado previamente con el MSP para la inmunización del personal. Además de las segundas dosis y de las personas que estaban agendadas según el cronograma, como las de 44 años.

Fuente: El Universo