Nacionales,  Nacionales Destacadas

Se inició vacunación contra el COVID-19 para artistas y gestores culturales

En las instalaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), ubicada en la avenida Samborondón, se inició la vacunación contra el COVID-19 para artistas y gestores culturales, este domingo 11.

Decenas de personas que poseen el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC) asistieron a este centro para aplicarse la primera dosis de la vacuna. Para ello, debían presentar dicho certificado impreso y su cédula de identidad.

En la UEES se aplican las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Cada persona pasaba a las respectivas mesas para ser inoculadas. Luego se iban a sentar 15 minutos. Si no sentían ningún efecto, se podían retirar; si presentaban algún síntoma, había un doctor que los auxiliaba.

El músico Fabricio Fuentes acudió ayer a este centro de inoculación para recibir la primera dosis. “Me siento muy agradecido al saber que para el Gobierno somos importantes y cuando vaya a tocar música me sentiré protegido en el lugar donde vaya”, sostuvo.

La artista Iris Navarrete también asistió para ser vacunada ayer. “Me siento bien por haberme vacunado, ya que es muy esencial hoy en día estas dosis para nuestro organismo, para que desarrolle anticuerpos”, dijo.

Los ministerios de Cultura y Patrimonio y de Salud Pública (MSP) trabajan en coordinación para que más de 20.000 trabajadores del arte y la cultura, miembros del RUAC, sean inoculados y retomen sus actividades productivas y laborales de forma segura.

La convocatoria está destinada a quienes constan registrados en diversas provincias como Cotopaxi, Napo, Orellana, Loja, Cañar, Morona Santiago y Azuay.

Fuente: El Universo