Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

Correa le pide a la periodista Blanca Moncada que «se cuide»

El expresidente Rafael Correaprófugo de la justicia en Bélgica, le ha pedido a la periodista Blanca Moncada, directora del sitio @LaDefensaEC, que «se cuide», después que esta anunciara que a las 20h00 noche de este jueves 17 de agosto, presentará «los datos del contrato y un informe que corrobora que las 15 mil cámaras de TELCONET no sirven para lo que las contrataron».

Moncada ha recogido la denuncia del candidato presidencial Christian Zurita, sobre un supuesto «aterrador fracaso del sistema de cámaras implementado por la empresa Telconet, propiedad de la familia del candidato Jan Topić, en gran parte de Guayaquil«.

Según Zurita, debido a las fallas en el sistema de cámaras instaladas en gran parte de la urbe porteña, solo existe un 0.8% de efectividad.

“Los dispositivos no cumplen con su función, que es identificar personas, placas, aglomeraciones e incluso el uso de armas. No sirven siquiera como prueba en la Fiscalía ni al Consejo de la Judicatura, porque nada coincide con la realidad”, señaló.

La empresa Telconet es propiedad de Tomislav Topić, padre del candidato presidencial por el Partido Social Cristiano, Jan Topić.

«Señora, ¡Por favor, cuídese! Mucha suerte», le ha tuiteado Correa.

Fuente: República