Nacionales,  Nacionales Destacadas

La CTE dejará de emitir licencias por ser un foco crítico de corrupción en sus instalaciones, dice Carlos Balarezo, director de esa institución

Carlos Balarezo, abogado e ingeniero en Ciencias Administrativas, tiene trece días al frente de la Dirección Ejecutiva de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), institución que registró 5.080 personas en nómina, cuyas remuneraciones sumaron $ 5,9 millones, al 31 de mayo pasado.

El funcionario asegura que hay corrupción enraizada en diferentes áreas de la institución, como en la de emisión de licencias por las vulnerabilidades del sistema que usan. Balarezo, de 33 años, quien ha ocupado cargos en entidades públicas de tránsito y movilidad desde el año 2013, como la gerencia de Control de Transporte y Tránsito en la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) de Cuenca, afirma que se controlará tecnológicamente a los vigilantes para evitar irregularidades en sus tareas.

¿Cómo empieza los días en este nuevo cargo?

Comienza a tempranas horas de la mañana. Revisamos la agenda del día. En cuanto a la semana, nosotros tenemos una reunión de coordinación todos los días lunes, a las 07:00, donde revisamos los compromisos generados la semana anterior y a su vez acciones a presentarse durante la semana, y alguna otra actividad que se genere.

¿Se realizan inspecciones?

Nos encontramos realizando un levantamiento de cómo está la institución… Estamos realizando acciones inmediatas en el tema del cambio radical que pretendemos hacer como institución. En cuanto a este levantamiento, nosotros emitiremos un informe el 1 de julio que será dado a conocer al público en general, en el cual vamos a informar la situación en la que se encuentra la institución, lo que hemos recibido.

Fuente: El Universo