Nacionales,  Nacionales Destacadas

Estos son algunos de los requisitos para que los ecuatorianos puedan acceder a una visa para vacacionar y trabajar en Francia

La Cancillería pule los requisitos para que los ecuatorianos puedan acceder a una visa para vacacionar y trabajar en Francia. Esto ocurre a un día de cumplirse una semana del acuerdo bilateral entre Ecuador y Francia para facilitar la movilidad de sus jóvenes entre los dos países.

Al momento entre los requisitos para este visado especial está poseer un pasaporte y un pasaje aéreo, contó el vicecanciller Carlos Velástegui a este Diario.

Y recalcó que estos requisitos se irán puliendo y además que los trámites se iniciarán cuando exista la normativa interna.

El acuerdo del programa Vacaciones y Trabajo, suscrito entre el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Mauricio Montalvo, y el embajador de Francia en el país andino, Jean-Baptiste Chauvin, va direccionado a los ecuatorianos entre 18 y 30 años.

Quienes tienen esas edades podrán permanecer entre tres meses y un año en el territorio del otro Estado con el propósito de vacacionar y trabajar durante ese tiempo gracias a un visado especial, dijo Velástegui.

Ellos deberán cumplir las siguientes exigencias: tener pasaporte, certificado médico que garantice que está en condiciones óptimas, tener un pasaje aéreo, demostrar solvencia económica para la manutención al inicio de su estadía, mientras consiguen un trabajo; no tener antecedentes penales.

Fuente: El Universo