Deportes,  Deportes Destacadas

Óscar de la Hoya y un excampeón de UFC, Vitor Belfort, acordaron una pelea de box de exhibición para el 11 de septiembre en Las Vegas

El excampeón mundial en múltiples categorías y ahora promotor Óscar de la Hoya se subirá al cuadrilátero el próximo 11 de septiembre para enfrentar al excampeón de UFC Vitor Belfort, en un “choque de dos leyendas” que anunció este jueves a través de sus cuentas de redes sociales el brasileño Belfort (44 años).

“Choque de dos leyendas. Estoy aprovechando al máximo esta oportunidad DORADA, ¡cuente con ella!”, posteó el reconocido veterano de las artes marciales mixtas, que este sábado en Miami se iba a subir al ring para un combate de exhibición contra el youtuber Mike Holston, más conocido como Tarzann. El evento, organizado por la empresa Triller, fue suspendido porque Teófimo López dio positivo por COVID-19, y su pleito ante el australiano George Kambosos fue aplazado hasta el próximo 14 de agosto.

De la Hoya, de 48 años, no ha combatido desde que Manny Pacquiao lo venció en diciembre de 2008, dejando una marca profesional de 39-6 y 30 nocauts. El Golden Boy se consagró como el primer púgil en la historia en haber conquistado coronas en seis diferentes categorías, desde superpluma hasta mediano.

La novedad sobre la velada también la dio a conocer en un tuit el periodista de The Athletic Mike Coppinger. Según fuentes consultadas por él, Óscar de la Hoya y el excampeón de UFC Vitor Belfort acordaron con Triller una pelea de box de exhibición el 11 de septiembre, probablemente en Las Vegas. Se usarán guantes de doce onzas.

“De la Hoya no ha competido desde la derrota de 2008 ante Manny Pacquiao. Belfort está empatado en el tercer lugar con más resultados en UFC”, apostilló el comunicador.

Fuente: El Universo