Nacionales,  Nacionales Destacadas

Si se retrasa unos días o semanas la puesta de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 no pasa nada, aseguran médicos ecuatorianos

La preocupación ciudadana se replicó días atrás y se mantiene por los cambios de fechas que se han dado, en muchos casos, para la colocación de las segundas dosis de vacunas en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en Ecuador.

Adultos mayores, así como docentes y personal de diversos sectores estratégicos que entraron en la primera fase de vacunación han expresado sus temores y sus molestias por estos cambios de fechas o “retrasos”, como les llaman, en la puesta de la segunda dosis. Unos incluso afirman que ya tienen más de un mes desde que les colocaron la primera dosis y todavía ni los convocan para la segunda o no les quieren poner en los centros a los que han ido sin la cita respectiva.

Ellos y sus familiares temen que se pierda “el efecto”, que ya no “les haga nada” y, por ende, queden desprotegidos ante un eventual contagio del virus.

Pero médicos ecuatorianos -como clínicos internistas, infectólogos y epidemiólogos- sostienen que la población no debe preocuparse si se retrasa unos días o incluso unas semanas la inoculación de la segunda dosis o refuerzo de la vacuna.

Fuente: El Universo