Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

La vía El Descanso-Paute está habilitada provisionalmente

Tras el desfogue del agua represada y la limpieza de la calzada, la vía El Descanso – Paute quedó habilitada la noche del martes 18 de mayo del 2021.

La circulación se restableció provisionalmente, informó el subsecretario zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, David Jaramillo.

El Ministerio de Transporte y los organismos de seguridad mantienen el monitoreo en la carretera que el día martes quedó inundada tras el desbordamiento de los ríos Cuenca y Burgay.

Durante la mañana, un bus y vehículos pequeños quedaron atrapados en medio de la carretera. El Cuerpo de Bomberos rescató a 20 personas.

La creciente del río Cuenca, que recibe las aguas de los ríos Yanuncay, Tomebamba, Tarqui y Machángara; y de algunas quebradas, socavó la margen junto a la Panamericana Norte, a la altura del puente de Guangarcucho.

El alto caudal que alcanzó este afluente en el sector de El Descanso inundó al menos 10 viviendas y también la Central Termoeléctrica El Descanso, de la Empresa Electro Generadora del Austro (Elecaustro).

En la zona de Capulispamba se destruyó una pasarela metálica que servía de soporte para conductos de agua potable. De igual forma se llevó varios árboles y muros de escolleras.

En El Tahual, en la vía El Descanso-Lumagpamba-Gualaceo, donde pasa a ser el río Paute, se desbordó y dejó tres vehículos atrapados, entre estos un bus de la cooperativa Río Cutilcay, con pasajeros que iban de Paute a Cuenca.

Fuente: El Mercurio