Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Las manos que reparan al tranvía

Desde la fase de pruebas y posteriormente, tras el inicio de la operación comercial, varias unidades tranviarias se han visto afectadas en accidentes provocados por conductores particulares que irrespetaron las señales de tránsito.

Desde diciembre de 2019, hasta la fecha, se contabilizan al menos 12 percances que involucran a tranvías, que en su mayoría, han sido afectados a nivel de fibra (vidrios frontales) y latas (carenados). Estos eventos han provocado daños materiales que bordean los 20.000 dólares en costos de reparación.

Christian Loja, ingeniero electrónico, es quien está al frente del Área de Mantenimiento del Material Rodante (unidades tranviarias). Él, junto con otras 12 personas, son las encargadas de dar mantenimiento preventivo y de hacer correctivos cuando ocurren accidentes en la línea tranviaria. Ellos laboran en diferentes turnos.

Antes de hacer los correctivos, lo primero que se hace es emitir un informe técnico y se investiga cómo ocurrió un determinado accidente, dice Loja.

Fuente: El Mercurio