Nacionales,  Nacionales Destacadas

Colegio de Médicos y autoridades de Quito proponen ley seca durante el feriado de Semana Santa

Una vez más el Colegio de Médicos de Pichincha hizo un llamado a las autoridades para que se apliquen medidas restrictivas durante el feriado de Semana Santa. Con 318.656 casos confirmados a nivel nacional, y 110.557 solo en la provincia de Pichincha, se evidencia un aumento sostenido que obliga a varios sectores a pedir acciones que frenen la ola de contagios.

Según el presidente del gremio, Víctor Álvarez, “lo que se tiene que hacer es que los COE (nacional y provinciales) tengan una posición responsable con la población y se mantengan restricciones”. Aseguró que lo ideal sería el cierre de playas, bares, discotecas y la aplicación de ley seca para mitigar el riesgo de aumento de casos de COVID-19.

Para César Díaz, secretario de seguridad, la prohibición de venta y consumo de alcohol es clave para frenar la cifra de personas contagiadas con el virus. “La comercialización de bebidas alcohólicas es una de las causantes de los incidentes negativos que ocurren en el Distrito Metropolitano”, sostuvo, e indicó que la medida debería regir de 18:00 a 06:00.

Fuente: El Universo