Nacionales,  Nacionales Destacadas

Policía detiene a alias ‘Ñorqui’ por el asesinato de Efraín Ruales, pues se presume que es uno de los que estuvieron en el auto desde el cual se disparó

Mediante un trabajo articulado entre las direcciones de Investigación e Inteligencia de la Policía Nacional se logró la tarde de este jueves la detención en el cantón Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas, de Jaime U. C., alias Ñorqui, de 19 años de edad, debido a que es el tercer sospechoso de estar involucrado en el asesinato del presentador Efraín Ruales, hecho ocurrido en Guayaquil la mañana del 27 de enero pasado.

La Policía habría recopilado en las últimas semanas indicios que condujeron a las unidades investigativas a ubicar los lugares donde estaban escondidos tanto alias Ñorqui como los dos restantes detenidos por este asesinato. Se conoce que alias Ñorqui vivía en el Guasmo, sector sur de Guayaquil, pero para despistar a las autoridades se trasladó hasta el lugar donde fue detenido esta tarde.

Alias Ñorqui es la segunda aprehensión que la Policía concreta esta semana dentro de esta causa penal y sobre quien pesaba una orden para detenerlo. El mediodía del miércoles último detuvieron a Álvaro C., alias Alvarito, en la localidad de Lagarto, en el cantón Rioverde, de la provincia de Esmeraldas. Alias Alvarito fue trasladado el mismo miércoles hasta Guayaquil para la formulación de cargos del caso, pues se presumía que fue quien accionó el arma que ocasionó la muerte del presentador.

Fuente: El Universo