Nacionales,  Nacionales Destacadas

Padres de familia denuncian escasez de otras vacunas, para prevención de polio y neumococo

Con dosis de paracetamol en gotitas, Wendy calmó el dolor de las vacunas en su niño de 7 meses la mañana de ayer. Ella acudió al dispensario de la calle Francisco Segura y avenida Quito, en el centro, para inmunizar a su niño en el programa de vacunación del Ministerio de Salud (MSP).

El Ministerio de Salud informó la semana pasada que la dosis pentavalente está disponible en los centros de salud para ser aplicada en los niños. La pentavalente proteje de cinco microorganismos que complican la salud del niño: la hepatitis B, la influenza tipo B, la difteria, el tétanos y la tos ferina.

Ella comentó que en las mañanas las filas son de más de 20 personas, por lo que regresó a las 14:00 e ingresó directo a vacunarlo. Le aplicaron la de la influenza, el neumococo y la tan buscada pentavalente, sin ningún problema.

Sin embargo, no todos los padres tuvieron esa experiencia. En el centro de de salud de Bastión Popular, en el norte, algunos padres se quejaron de que no había otras vacunas necesarias, como la de la polio y neumococo.

Fuente: El Universo