Nacionales,  Nacionales Destacadas

Presidente Lenín Moreno dijo que retraso de vacunas contra coronavirus es culpa de Pfizer

Esta mañana el presidente ecuatoriano Lenín Moreno dio una entrevista conjunta a El Universo y a la agencia española EFE, en la cual habló del momento electoral, de las vacunas contra el coronavirus y lo que planea hacer en sus últimos meses al frente del país.

En lo electoral, indicó que le dará el poder a quien salga ganador sin ningún problema y que espera que todo se resuelva de la mejor manera en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además de que ante las acusaciones de fraude de uno de los candidatos que ha quedado fuera de la segunda vuelta electoral por un porcentaje de votos mínima, él piensa que en la ley están las herramientas a usar si un candidato cree que se le hizo fraude, además de que el dictamen final le corresponde al CNE, que debe definir con los candidatos qué urnas se abren y cuáles no.

Puso de ejemplo que en las elecciones que él ganó estuvo de acuerdo con abrir las urnas ante el pedido de su competidor -Guillermo Lasso- pese a que cada vez iba aumentando más las urnas que se quería abrir, pero que al final eso hasta amplió su ventaja final.

Fuente: El Universo