Nacionales,  Nacionales Destacadas

Junior Roldán le sacó un ojo a alias Pipo, quien en venganza lo asesinó en Colombia, relatan los chats del caso Purga

Mientras las autoridades de Ecuador manejan diversas teorías sobre qué ha pasado con líderes criminales asesinados, Mayra Salazar se jactaba de saberlo.

En los chats del caso Purga, extraídos del celular de Salazar – quien cumple prisión preventiva por el caso Metástasis– se reveló cómo fue asesinado Leandro Norero.

Esta no es la única revelación. En chats del 20 de octubre de 2023, el usuario Fg73, le consulta a Salazar sobre el asesinato de Junior Roldán, uno de los cabecillas de Los Choneros, cuyo cadáver fue encontrado en Colombia.

Fg73 dice que sus custodios lo mataron porque todo su dinero lo tenía en un vehículo; a lo que Salazar responde que no fue así y que fue Wilmer Chavarría, alias Pipo, líder de Los Lobos quien lo mandó a matar por venganza.

Según el relato de Salazar, en una pelea en la cárcel Junior Roldán (JR), le clavó un objeto cortopunzante a Pipo en el ojo izquierdo. Fue por eso que también lo empezaron a llamar «el tuerto».

Salazar agrega que uno de los cuñados de JR habría ayudado a que Pipo lo mande a matar en Colombia, país en el que JR fue sepultado, aunque semanas después su cadáver fue robado.

Pipo, quien habría fingido su muerte en 2020 y lidera a Los Lobos desde Europa, con otro nombre y otro rostro, también fue señalado de asesinar a Norero. Por eso, Salazar menciona que «Pipo es el líder» y agrega que «ya no son los Choneros. Fito es un cojudo al lado de Pipo«, indica Salazar, quien actualmente es testigo protegido de la Fiscalía.

Fuente: La Hora