Deportes,  Deportes Destacadas

El regreso de Neuer tendrá que esperar por nueva lesión

El portero del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, se retiró hoy del entrenamiento de la selección alemana por una rotura de las fibras musculares en el muslo izquierdo, lo que frustrará su regreso en el partido amistoso que Alemania jugará este sábado contra Francia en París.

Tampoco jugara el partido del martes de la próxima semana contra Países Bajos en Fráncfort, conformó hoy el entrenador de la selección Julian Nagelsmann, en una rueda de prensa.

Neuer «sufrió una rotura de las fibras musculares esta mañana en el entrenamiento. Eso significa que está fuera para los dos partidos y quizás también para el Bayern contra el Dortmund, pero ese no es mi problema. Es muy molesto», indicó el técnico.

El portero de 37 años ya ha abandonado el hotel en el que estaba concentrada la selección en Gravenbruch, cerca de Fráncfort, según el medio deportivo Kicker.

De acuerdo con varios medios germanos, Nagelsmann, quería nominar al portero como guardameta titular para la Eurocopa que se disputa en Alemania este año y al blaugrana Marc-André ter Stegen suplente.

Éste, seis años más joven, sustituirá a Neuer en los partidos contra Francia y Países Bajos, confirmó Nagelsmann.

Ter Stegen hizo un buen trabajo durante la ausencia del jugador del Bayern cuando éste se fracturo en diciembre de 2022 esquiando la tibia y el peroné.

Los dos son desde hace 12 años rivales en la selección.

Después de la lesión de Neuer tras la vergonzosa eliminación en la ronda preliminar del Mundial de Catar, parecía haber llegado el momento de Ter Stegen, pero ahora Neuer iba a regresar de número uno y con la vista puesta en la Eurocopa.

Neuer, para quien la Eurocopa sería su octavo gran torneo como portero titular de la selección alemana tras los Mundiales de 2010, 2014, 2018 y 2022 y las Eurocopas de 2012, 2016 y 2021, no recuperará en todo caso el brazalete de capitán, que seguirá portando Ilkay Güdnogan, como ya dejó claro Nagelsmann.

Fuente: República