Cuenca,  Cuenca Destacadas

Accidentes viales dejaron un fallecido y varios heridos en Azuay

Algunos accidentes de tránsito sucedieron entre el sábado 9 y domingo 10 de marzo, en las vías de la provincia del Azuay.

Como consecuencia, en el cantón Gualaceo falleció un motociclista, mientras que, en las calles de la ciudad de Cuenca hubo personas heridas y destrozos materiales, debido al choque de vehículos.

Fallecido en el cantón Gualaceo

El sábado 9 de marzo, el motociclista Jaime Alberto Bonilla Cajamarca, de 43 años, falleció en un accidente de tránsito que ocurrió, en el sector San José del cantón Gualaceo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el motociclista resultó implicado en un choque frontal contra una camioneta de transporte mixto.

Tanto la motocicleta como la camioneta quedaron con daños materiales, en la escena del impacto. Pero, a decir de testigos, supuestamente también estuvo involucrado un camión que fugó del lugar. Las reales circunstancias entraron a proceso de investigación.

Accidentes en la ciudad de Cuenca

El domingo 10 de marzo, a las 08:40, una persona resultó herida en un accidente de tránsito que se produjo en la vía Cuenca-Azogues, sector redondel del IESS. Un vehículo perdió pista, se estrelló contra un árbol y luego se precipitó hacia una cuneta.

Paramédicos del IESS y personal del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia. Un ocupante del vehículo recibió los primeros auxilios y fue trasladado a una casa de salud. De su parte, agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) cumplieron con el retiro del automotor.

El mismo domingo, a las 10:50, se produjo una colisión de vehículos, en el sector Ucubamba, zona de acceso a la parroquia Paccha.

De acuerdo con testigos, una camioneta habría impactado a un automóvil Suzuki y este al perder la estabilidad se precipitó contra un poste de alumbrado público; la referida camioneta también impactó a otro vehículo que estaba estacionado.

Para atender la emergencia acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y paramédicos del IESS. Los socorristas atendieron a seis personas que resultaron afectadas; cinco pacientes fueron trasladados a casas de salud.

Fuente: Mercurio