Nacionales,  Nacionales Destacadas

Excomandante Tannya Varela se excusa de asistir a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea


Pese a que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional convocó públicamente a la excomandante de Policía Tannya Varela para que comparezca y hable respecto a la serie de denuncias existentes en medios de comunicación y redes sociales, la oficial en servicio pasivo se excusó de comparecer a la cita, que estaba prevista para este lunes, 4 de marzo, a las 11:00.

“Reconozco las facultades de las autoridades; sin embargo, frente a un comunicado tan informal y debido a que la Asamblea Nacional no es titular de acción penal alguna, me excuso de comparecer ante la comisión, exhortando a sus miembros a cumplir el debido proceso y formalidades de ley”, escribió la excomandante en su cuenta personal de la red social X.

La convocatoria hecha por la presidenta de la mesa, la correísta Pamela Aguirre, se hizo pública en la cuenta de la Comisión de Fiscalización en la red social X. En el documento se anota que la convocatoria a Varela, a los generales de la Policía en s. p. Giovanny Ponce y Mauro Vargas y al actual comandante de la Policía, el general César Augusto Zapata, tiene como antecedente la moción presentada por el asambleísta Ramiro Vela, el 21 de febrero último, “así como las varias denuncias que son de dominio público”.

Durante las últimas semanas se han hecho públicas denuncias que señalan que Varela, cuando estuvo comandando a la Policía Nacional, realizó supuestamente actos encaminados a favorecer a una organización relacionada con el narcotráfico y el crimen organizado. La excomandante ha negado las acusaciones y ha dicho que defenderá su inocencia en lo judicial y en cualquier ámbito.

La sesión número 28 de la Comisión Fiscalización está dispuesta a darse de forma híbrida, es decir, presencial y vía telemática, desde las 11:00 de este lunes, 4 de marzo, en las sala de sesiones de la comisión.

Fuente: Universo