Cuenca,  Cuenca Destacadas

Controles de prevención de delitos en zonas de comercio de Cuenca

Las entidades encargadas de la seguridad mantienen operativos de control en la provincia del Azuay. El objetivo es prevenir delitos. Ayer, personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e Intendencia de Policía en un control conjunto recorrieron los alrededores e instalaciones del mercado 27 de Febrero, en la ciudad de Cuenca.

Los uniformados realizaron revisiones a ciertas personas con el fin de evitar la posibilidad de tenencia se armas o sustancias ilícitas.

Durante el operativo estuvo presente Milton Benítez, gobernador del Azuay. La labor es preventiva, señala la autoridad.

En Cuenca los recientes delitos denunciados por ciudadanos han sido robos en locales comerciales, robos de accesorios de vehículos y abigeato.

Operativos en el país

En enero de 2024, un promedio de 5.000 personas fueron detenidas en operativos desarrollados en Ecuador. Esto mientras rige la declaración por parte del Gobierno de un «conflicto armado interno» contra el crimen organizado. En el mismo lapso, hubo 237 arrestados por presunto terrorismo.

El ECU 911 señala que, en el primer mes de 2024 se registraron 285.474 emergencias a escala nacional, con un promedio diario de 9.209 incidentes.

Fuente: Mercurio