Nacionales,  Nacionales Destacadas

Conoce los plazos y requisitos para admisión a universidades e institutos públicos

Hasta el miércoles, 10 de enero de 2024, el proceso de inscripción en el Registro Nacional Único estará habilitado. Este es el primer paso que deben cumplir las personas que aspiran un cupo en universidades e institutos públicos en Ecuador. 

El objetivo del registro es recopilar datos de los postulantes para que las instituciones de educación superior desarrollen sus procesos de admisión. Para ello, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

-Ingresar al portal del Registro Nacional Único (https://www.registrounicoedusup.gob.ec/) 

-Crear usuario y contraseña o colocar sus credenciales 

-Aceptar el Acuerdo de Responsabilidad y los Términos y Condiciones. 

-Completar el formulario del Registro Nacional 

-Guardar, descargar e imprimir el comprobante. 

El registro puede realizar cualquier aspirante a la educación superior pública, como bachilleres, estudiantes de tercero de bachillerato, ciudadanos extranjeros con situación regularizada. 

Los datos 

162.500 personas han completado exitosamente el Registro Nacional Único para el acceso a la educación superior pública, hasta este martes, 02 de enero de 2024. Lo dijo Ana Changuín, titular de Senescyt, en entrevista a Teleamazonas. 

Además, anunció que la entidad asistirá en los procesos de admisión a 55 institutos de educación superior. Mientras que las 31 universidades y escuelas politécnicas harán sus procesos de forma autónoma e individual. 

Fuente: Telégrafo